La Corporación Nacional Forestal (Conaf) presentó el balance de los incendios forestales activos en Chile, informando que 30 siguen en combate hasta las 19:00 horas del martes 20 de enero. A través de su cuenta de X, Conaf precisó la afectación preliminar de cada uno de los incendios con alerta roja, ubicados en las regiones del Maule, O’Higgins, La Araucanía, Bío Bío y Ñuble.
En O’Higgins, el “Incendio Camino Las Lomas” mantiene con alerta roja comunal a Mostazal, con una superficie preliminar de 37,7 hectáreas afectadas. En tanto, en la región del Maule, el “Incendio Curacura” tiene con alerta roja comunal a Retiro, con una superficie preliminar de 15 hectáreas comprometidas.
El Ñuble registra una situación aún más crítica, con alerta roja regional debido a cuatro incendios forestales. Bío Bío también está en estado de alarma con alerta roja por tres siniestros de gran escala, mientras que La Araucanía mantiene la alerta roja regional por cinco incendios.
Durante la tarde, Conaf informó que sus brigadas y las de otras instituciones como Bomberos, Carabineros, PDI y Fuerzas Armadas siguen desplegados en terreno, trabajando principalmente en Ñuble, Bío Bío y La Araucanía.
