El presidente de Independiente de Avellaneda, Néstor Grindetti, llamó a calmar los ánimos tras los incidentes en Libertadores de América durante la Copa Sudamericana ante La U. Grindetti afirmó ser víctima junto a su familia de amenazas provenientes de Chile.
“La verdad que es un grado de locura que estamos llegando que no se justifica de ninguna forma”, expresó el dirigente.
Además, solicitó que “esto hay que dejar ahora que opine la Conmebol, en lo deportivo. Que la justicia siga buscando a los barras estos, los meta en cana y mirar para adelante. Aprender de esto”.
En cuanto a su defensa ante Conmebol, Grindetti indicó que “nosotros ya hicimos el descargo y viene una instancia de especie de alegatos, que nosotros hemos pedido que sea con presencia física. Lo que me dicen es que el fallo debería ocurrir a principios de la semana que viene”.
En cuanto a su escrito, expresó que “cuando uno lee todo, la verdad es que habría que darle los puntos a Independiente”.
“Independiente debería pasar, claramente. El que inicia desde antes de empezar el partido los incidentes es la hinchada de La U, y por eso motivo es que el partido se cancela”, agregó.
“Es tan claro, según lo que me dicen los abogados, que las normas dicen que el que empieza el lío tiene que ser castigado, que en mi opinión es que Universidad de Chile debería perder los puntos”, acotó.
Finalmente, Néstor Grindetti remarcó que “no quiero eludir mi responsabilidad, pero hay un punto que cuesta aceptar que Independiente tenga que pedir disculpas. Yo tengo 65 años y nunca vi algo así”.