Elon Musk criticó duramente las prácticas de Apple Inc., acusando al fabricante del iPhone de favorecer a OpenAI.
El multimillonario fundador de xAI Holdings afirmó que Apple impide que otras empresas, salvo OpenAI, alcancen la primera posición en la App Store, un sitio vital para los desarrolladores de aplicaciones.
En X, Musk preguntó si Apple “juega a la política” al no destacar sus propios productos. Estas declaraciones marcan el conflicto más significativo que ha iniciado Musk desde su disputa con Donald Trump en junio pasado, cuando ambos se insultaron mutuamente en sus respectivas redes sociales.
Musk anunció que xAI tomará acciones legales bajo la acusación de violación antimonopolio. Apple y OpenAI, cuya aplicación ChatGPT es el software más descargado para iPhone, han mantenido una alianza en torno a la inteligencia artificial integrada en los últimos modelos del teléfono.
Musk, de 54 años, tiene una larga rivalidad con Sam Altman, el director ejecutivo de OpenAI. Esta separación surgió debido a desacuerdos que surgieron después de fundar OpenAI juntos.
En respuesta, Altman dirigió su atención hacia la gestión de Musk sobre X, sugiriendo que manipula la plataforma para beneficio personal. “Pero OpenAI seguirá enfocado en hacer grandes productos”, concluyó Altman en su publicación de X.