La supermercadista Cencosud, parte del grupo Paulmann, finalizó esta tarde la venta total de la cadena Bretas en Brasil, por unos US$ 123 millones. La transacción se efectuó a través de su filial Cencosud Brasil Comercial S.A., con el objetivo de fortalecer otras operaciones y mejorar la rentabilidad del capital.
La operación, anunciada el 7 de febrero, se llevó a cabo en dos etapas. En mayo, se vendieron 32 locales de supermercados; hoy culminaron las transferencias de los restantes activos. Supermercados BH Comércio de Alimentos obtuvo la operación de 54 tiendas de supermercados, ocho estaciones de servicio, un centro de distribución y otros activos relacionados.
Cencosud informó que el cierre se realizó después del éxito en el procedimiento ante el Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) para las 22 tiendas restantes. La compañía destacó la esperada mejora en su rentabilidad, aunque no pudo precisar el impacto exacto en los resultados.
La venta completa de Bretas en Minas Gerais refuerza los esfuerzos de Cencosud por optimizar y fortalecer sus operaciones en Brasil.