Luego del crimen que dejó como víctimas fatales a una niña de 13 años y su padrastro de 34 en Maipú, se descubrió que el hombre estaba vinculado a seis homicidios y una línea investigativa apunta a un ajuste de cuentas. Según fuentes de la investigación, el fallecido tenía varios antecedentes, incluyendo seis casos de asesinatos bajo indagación.
El crimen ocurrió durante la noche en la villa Los Castaños, cuando ambas víctimas regresaban de comprar. Un número indeterminado de personas que bajaron de un vehículo les dispararon a ambos en múltiples ocasiones y en diferentes partes del cuerpo. El padrastro falleció en el lugar, mientras que la niña fue trasladada al Hospital El Carmen, donde se encuentra en riesgo vital.
El fiscal ECOH, Jonathan Muhlenbrock, confirmó los detalles de las disparadas: “Un número indeterminado de personas que bajaron de un vehículo, les dispararon a ambos en varias oportunidades y en diferentes partes del cuerpo. El sujeto falleció en el lugar y la niña actualmente está hospitalizada y se encuentra en riesgo vital”.
El caso evolucionó de forma negativa, pues la menor finalmente falleció debido a la gravedad de las heridas. La PDI informó que fueron al menos 25 los disparos. Hasta ahora, no hay personas detenidas.
El ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, lamentó el doble homicidio ocurrido en Maipú: “Es una mezcla de impotencia porque es una menor de edad que no tiene parte ni parte de lo que ahí sucedió. Es una víctima inocente del desquicio de este tipo de delitos”.
El hecho está siendo investigado por la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI y la Fiscalía ECOH.