Marcelo Bielsa, entrenador de Uruguay, destacó el cariñoso recibimiento de los hinchas chilenos durante la visita de La Celeste a La Roja por las Eliminatorias al Mundial 2026. En una conferencia de prensa, expresó que “los recuerdos que tengo del tiempo que pasé aquí son hermosos. Aquella época fue maravillosa. A nivel personal, laboral, el contacto con el pueblo chileno. En ese sentido soy muy agradecido”.
Uno dice que recibe más de lo que merece, pareciera ser falsa modestia, pero creo que en mi paso por Chile recibí mucho, di todo lo que pude”, añadió el trasandino.
Luego, Bielsa indicó que “no conseguí cosas importantes, fueron posteriores, pero soy muy agradecido. En cualquier lugar del mundo que me cruzo con un chileno me da alegría”. Cada cosa que vi evoca los momentos que pasé aquí, tengo muchísimos recuerdos muy lindos.
Cuando llegaba acá, todo lo que pasé, lo que eran los circuitos para llegar, los espacios, el estadio. Veo para atrás y me lleno de imágenes vividas aquí y esas imágenes son muy lindas. Fue emocionante, son emociones que no se pueden explicar”, agregó un emocionado ‘Loco’.
Marcelo Bielsa también analizó el presente de La Roja y cómo revertir el mal momento: “Chile remató como la peor Selección de Sudamérica”. Escuché declaraciones del técnico Córdova y me parecieron acertadas: los futbolistas hoy se van construyendo a sí mismos a través del entrenamiento, la preparación, la competencia. Yo creo que hay un grupo, Chile tiene buenos extremos, atacantes, proyectos, tiene una base que puede ser el soporte de los años próximos.
También tiene algunos volantes destacados. Si yo fuera responsable u observador del fútbol de Chile, creo que va a crecer y construirá un equipo bueno. No soy la persona más indicada, pero es evidente que hay muchos jugadores que tienen una posibilidad de crecimiento y desarrollo que todavía no han conseguido”, insistió el ‘Loco’.
Para cerrar, Bielsa remarcó que “creo que vería con optimismo el crecimiento y desarrollo del fútbol chileno en los próximos cuatro años. Hay 10-12 jugadores jóvenes que pueden ser importantes. Es mi opinión, pero no tengo el análisis profundo que tienen los que ven con regularidad a la Selección”.