Hichman Bukhari, un marroquí que presta servicios militares privados, fue durante cuatro años el escolta personal de Cristiano Ronaldo, astro del fútbol mundial. Formaba parte de la seguridad de Ronaldo, su pareja Georgina Rodríguez y los seres queridos del portugués, durante su paso exitoso por el Real Madrid.

En una entrevista en el programa TardeAR de Telecinco, España, Hichman reveló detalles poco conocidos sobre su rol como escolta personal. Indicó que recibía un salario de 850 euros diarios, lo equivalente a casi $1.100.000 pesos chilenos.

Acerca del riesgo real, Hichman compartió: “Al final, arriesgas tu vida. Se trata de proteger a esa persona, incluso si el último recurso es morir para salvarlo”. Después de años sirviendo al cinco veces ganador del Balón de Oro, su conclusión fue que Ronaldo era un excelente jefe y mantenían una buena relación.

Aunque el nivel de amenaza para Cristiano no era alto comparado con otras figuras, Hichman mencionó: “Nuestro trabajo depende del perfil del cliente. En el caso de Cristiano, su perfil no era de alto riesgo porque nadie quería matarlo y no recibió amenazas de muerte”. Agregó que trabajar con él no fue como trabajar con alguien amenazado o secuestrado. Sí tuvieron algunos incidentes con paparazzi o fans enloquecidos, pero nada grave.

tendencias