• Latest
  • Popular
  • Todo
  • Último minuto
  • Sismos
  • CGE
  • ADV
  • Ahora
  • Meteorología
  • Nacional
  • Política
  • Deportes
  • Economía

Consumidores presentan reclamos por cancelaciones y precios incorrectos en Cyber Day 2025

Junio 5, 2025

Ocho funcionarios de PDI imputados por asociación criminal.

Noviembre 26, 2025

Amplían querella contra exministra Ángela Vivanco por presunta trama ilícita

Noviembre 26, 2025

Kevin Hassett es considerado como favorito para reemplazar a Jerome Powell al frente de la Fed.

Noviembre 26, 2025

Desalojo de feria navideña ilegal en Peñalolén con disturbios y heridos.

Noviembre 26, 2025

La Bolsa de Santiago vende su edificio por 12.685 millones

Noviembre 25, 2025

Chelsea golea 3-0 al Barcelona en Champions League

Noviembre 25, 2025

Se inicia temporada de Agua Negra para 2025 y 2026

Noviembre 25, 2025

CNTV aprobará campaña contra violencia de género

Noviembre 25, 2025

Aprueban una central de almacenamiento de energía en Coquimbo

Noviembre 25, 2025

La Cámara despacha proyecto de Presupuesto 2026

Noviembre 25, 2025

Volkswagen reduce costos produciendo vehículos eléctricos en China.

Noviembre 25, 2025

Volkswagen reduce costos produciendo vehículos eléctricos en China.

Noviembre 25, 2025
  • About
  • Advertise
  • Privacy & Policy
  • Contact
Miércoles, Noviembre 26, 2025
  • Ingresar
La Serena Radio
  • Home
    • Home – Layout 1
    • Home – Layout 2
    • Home – Layout 3
    • Home – Layout 4
    • Home – Layout 5
  • Último minuto
    • Sismos
    • CGE
    • ADV
    • Ahora
    • Meteorología
  • Nacional
  • Política
  • Deportes
  • Economía
Sin resultado
Ver todos los resultados
La Serena Radio
Sin resultado
Ver todos los resultados
Inicio Nacional

Consumidores presentan reclamos por cancelaciones y precios incorrectos en Cyber Day 2025

por Airton Tobor
Junio 5, 2025
en Nacional
0
491
COMPARTIDAS
1.4k
VISTAS
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsApp

Tras haber culminado el Cyber Day 2025, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) realizó un nuevo balance sobre los reclamos recibidos durante las tres jornadas del evento. En total, se recibieron 782 reclamos provenientes de todo Chile, de los cuales 524 (67%) están dirigidos a empresas que participaron oficialmente en el evento, según lo informado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS).

En este sentido, los principales motivos de reclamos reportados por las y los consumidores son las cancelaciones unilaterales de compras por parte de la tienda, a menudo, por supuesta falta de stock o error en el precio, después de haber confirmado la compra. Sumado a esto, se evidenció que otro de los problemas que se presentó en el evento tiene relación con los precios de los productos.

Aquí se pudo identificar, por ejemplo, cobros de un precio superior al informado y descuentos que no fueron aplicados. El análisis realizado por el Servicio muestra una concentración de reclamos en un número más bien acotado de empresas, mientras que la mayor porción de los proveedores presenta un bajo volumen de reclamos.

Al hacer un análisis por tipos de mercados más reclamados, se puede evidenciar que el comercio minorista general concentra la mayoría de los reclamos. Le sigue el comercio minorista de alimentos y bebidas y, en menor medida, telecomunicaciones.

Dentro de las empresas más reclamadas se encuentran:

Cabe mencionar que según los reportes realizados por Sernac, el peak de reclamos de este tipo de eventos masivos se da entre 13 y 15 días posteriores a su realización, por lo que este reporte no es definitivo y puede aumentar durante los próximos días. En este sentido, en caso de querer ingresar un reclamo asociado al Cyber Day 2025, las y los consumidores lo pueden hacer en sernac.cl, llamando gratuitamente al 800 700 100 y presencialmente en las oficinas ubicadas en cada región.

Las y los consumidores pueden poner un reclamo cuando consideren que sus derechos han sido vulnerados en la compra de un producto o servicio. Toda la información sobre derechos en compras en el comercio electrónico, se pueden encontrar en www.sernac.cl/comprasinternet.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que, al momento de realizar una compra por internet, las y los consumidores tienen los mismos derechos que en cualquier compra o contratación de servicio como si fuera presencial. Además, en caso de comprar un producto que sale defectuoso, se puede exigir durante los 6 primeros meses el cambio, la reparación o la devolución del dinero.

Finalmente, las personas tienen derecho al retracto, lo que implica que pueden arrepentirse en compras electrónicas, telefónicas o por catálogos dentro de los 10 días siguientes desde que recibió el producto o contrató el servicio.

Compartir196Tweet123Enviar
Airton Tobor

Airton Tobor

  • Popular
  • Comments
  • Latest

Corte de suministro eléctrico afecta a 1010 clientes en La Serena

Mayo 31, 2025

Corte de suministro eléctrico afecta a 2587 clientes en La Serena

Junio 11, 2025

Corte de suministro eléctrico afecta a 10925 clientes en Coquimbo

Junio 20, 2025

Corte de suministro eléctrico afecta a 2375 clientes en Pisco Elqui

1

Corte de suministro eléctrico afecta a 6752 clientes en La Serena

1

SHOA emite informativo para las costas de Chile

1

Ocho funcionarios de PDI imputados por asociación criminal.

Noviembre 26, 2025

Amplían querella contra exministra Ángela Vivanco por presunta trama ilícita

Noviembre 26, 2025

Kevin Hassett es considerado como favorito para reemplazar a Jerome Powell al frente de la Fed.

Noviembre 26, 2025
La Serena Radio

Copyright © 2025 LaSerenaRadio.cl

Navegar por el sitio

  • About
  • Advertise
  • Privacy & Policy
  • Contact

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Sin resultado
Ver todos los resultados
  • Home

Copyright © 2025 LaSerenaRadio.cl

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?