El precio del dólar en Chile inició su jornada de lunes a la baja, perdiendo los $960 alcanzados en la sesión anterior.
Esta caída se produce en medio de una tendencia global desfavorable para la divisa, influenciada por el Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) en enero.
Según Bloomberg, el dólar abrió la sesión a $957,75, lo que representó un descenso de $6,25 frente al cierre del día anterior.
En el ámbito internacional, el dollar index, que compara al billete verde con una serie de monedas del mundo, disminuyó 0,58%.
Los analistas atribuyen estos movimientos al reciente informe del Imacec, que registró un crecimiento anual del 2,5% y un incremento del 0,4% respecto al mes anterior.
Una recuperación del cobre en la bolsa Comex también contribuyó a fortalecer el peso. Los contratos futuros del metal rojo subían 0,87% a US$4,58 la libra.
Para esta jornada, los inversores estarán atentos a Estados Unidos y al índice de gestores de compras (PMI) manufacturero, que se publicará al mediodía local. Este dato podría influir en las expectativas sobre la política monetaria de la Reserva Federal, lo que, a su vez, podría afectar el comportamiento del dólar.