El arquero uruguayo, Fernando Muslera, abordó con la prensa la derrota de la Selección Uruguaya ante España, resultado que significó la eliminación de Uruguay en la Copa del Mundo 2026. El ex futbolista de Estudiantes de La Plata de Argentina, y figura clave del fútbol uruguayo, asumió sus errores tras el complicado torneo. “Le pido disculpas a todo el pueblo uruguayo”, declaró el portero.
Cabe recordar que Muslera fue protagonista en la historia reciente de la selección. Tras el primer tiempo, en el que cometió un nuevo error en el torneo, fue reemplazado. En el complemento, Uruguay no logró cambiar el marcador y cayó por 1-0 frente a España, un resultado que permitió a los españoles clasificarse como primeros del grupo H del Mundial 2026.
Posteriormente al encuentro, Muslera se dirigió a la prensa para asumir su responsabilidad como deportista. “Obviamente que nunca fui de esconderme, siempre fui de dar la cara. Esta es la manera más cercana que tengo para hablarle a los uruguayos. Nunca imaginé estar sufriendo tanto por este deporte, más con todo el trabajo que hice, por cómo me preparé”, lamentó, según informó Ovación.
El jugador de la Selección Uruguaya continuó explicando el sentimiento de frustración. “Como les dije a los chicos en el vestuario, hoy me toca no haber tenido un buen Mundial. Le pedí disculpas a ellos y a todo el pueblo uruguayo, aunque no alcance con eso”, explicó, mostrando su compromiso con el fútbol.
Finalmente, el portero complementó que su foco ahora estará en la recuperación familiar. “Ahora toca estar con los más cercanos, juntar energías. Este deporte tiene eso, este puesto tiene eso, a veces te da mucho y a veces te quita”, agregó. Uruguay terminó tercero en el grupo H, con solo dos puntos, tras sus encuentros con Arabia Saudita y Cabo Verde, sellando así su participación en el Mundial 2026.
