Este viernes vence el plazo para pagar el permiso municipal para la construcción del Museo Regional de la Memoria en el Bío Bío. Según un oficio emitido el día 28 de noviembre, el director de Obras del municipio de Concepción notificó al arquitecto ganador del concurso que tenía hasta el 5 de diciembre a las 12 de la noche para abonar los 4.100 mil pesos necesarios para emitir el permiso de edificación en trámite.
En caso de no pago, el municipio considerará que el proyecto se encuentra desierto y archivará los trámites correspondientes. El administrador municipal, Boris Negrete, confirmó la notificación y estableció el plazo vencido para este viernes.
Luis Santibáñez, presidente de la Comisión de Presupuesto del CORE Biobío, cuestionó la viabilidad y gestión del proyecto, manifestando que nadie pagará el permiso municipal. Por lo tanto, sugirió bajar la licitación existente hasta no contar con una asignación presupuestaria definida.
Actualmente, los fondos para la construcción se asumirían por el Ministerio de Culturas a través del Servicio de Patrimonios, aunque no hay un presupuesto confirmado para esta inversión.
