En Coquimbo, Carabineros desarticuló la banda delictual “Los alta gama”, un grupo conformado por cinco sujetos.
Estos individuos se dedicaban a robar en tiendas de lujo mediante la modalidad del turbazo, o robo en bloque. Los hechos conocidos a nivel regional ocurrieron en enero pasado y continuaron hasta abril.
Según explicó la capitana Camila Bravo, de la Segunda Comisaría Coquimbo, “el trabajo investigativo es cuidado y silencioso, pero genera importantes resultados para la seguridad de la comunidad”.
“Y este procedimiento es un reflejo de ello, porque gracias a las diversas diligencias de la SIP, no solo logramos aclarar tres delitos, sino que además, sacar de circulación a tres delincuentes cuyas acciones generaban intranquilidad en la comunidad. Ese es el foco y la esencia de nuestro trabajo diario”, complementó.
A través de un operativo de intervención en terreno, la SIP detuvo a tres sujetos, dos de los cuales están directamente vinculados a los denominados turbazos a tiendas de lujo ocurridos durante los primeros meses del año en Coquimbo.
Se trata de tres hombres —todos chilenos— con domicilio en la comuna puerto y con edades entre los 20 y 28 años, dentro de los cuales se encuentra “el pollollo”, quien registra un prontuario de más de 33 reiteraciones, y D.A.P.D., quien había sido detenido por carabineros apenas dos semanas antes del primer turbazo.
En la misma investigación se logró identificar además a otro dos involucrados en los robos: uno de ellos, cumpliendo condena en el Complejo Penitenciario de Antofagasta por otro delito cometiendo anteriormente, mientras que el otro fue posicionado en Iquique, donde Carabineros ya realiza diversas diligencias para dar con su paradero.
Además, se decomisó cocaína, cargadores de pistola y un vehículo, el que habría sido utilizado para cometer los ilícitos.






















