Luego de los gravísimos incidentes en el estadio Libertadores de América de Avellaneda, la Aprevide suspendió el partido entre Independiente y Platense por la liga trasandina. El encuentro estaba programado para el próximo domingo en el mismo estadio, correspondiente a la fecha número 6 del Torneo Clausura.
La Liga Profesional informó oficialmente que el partido se postergaría “por disposición de Aprevide”. Próximamente se comunicará la nueva fecha.
El Libertadores de América fue clausurado luego de la barbarie, según Javier Alonso, ministro de Seguridad bonaerense. El cierre se dispuso a pedido del fiscal interviniente debido a manchas hepáticas en las tribunas y falta de pericias.
Independiente reaccionó aceptando la solicitud para postergar el partido ante Platense. La institución aseguró que los socios e hinchas serían víctimas si no se jugaba en su cancha con público, alentar al equipo.
El informe de Aprevide acusa a Conmebol de desoyendo el pedido de suspensión del partido por la Copa Sudamericana. Además, señala que Conmebol no conformó el Comité de Crisis conforme al reglamento estipulado.