Este sábado se realiza la formalización de los dos imputados en la investigación por la muerte de Francisco Albornoz, joven farmacéutico cuyo cuerpo fue encontrado en el río Tinguiririca. Se trata del médico ecuatoriano Christian González y el chef chileno José Miguel Baeza.
Ambos habrían compartido la noche del 23 de mayo junto con Albornoz, un joven de 21 años, en la comuna de Ñuñoa. Las causas que investiga la Fiscalía Oriente y la PDI sugieren que González y Baeza llevaron a Albornoz hasta la región de O’Higgins, abandonándolo junto al mencionado curso de agua.
Inicialmente se especuló con la idea de que el joven farmacéutico falleció debido a efectos de drogas, y que sus acompañantes lo abandonaron ante ello. Sin embargo, las pericias demostraron otra realidad: Albornoz murió por un traumatismo encéfalo craneano y fue incluso arrojado vivo a la orilla del río.
El cadáver se encontró la noche del pasado lunes gracias a que González concurrió a la Fiscalía de Ñuñoa para confesar dónde estaba el cuerpo, quedando inmediatamente detenido. El martes fue detenido Baeza en una vivienda de Codegua.
Durante la audiencia, se dará a conocer los delitos que se le imputarán a ambos.