Una joven de 25 años golpeó a una menor de 15 años en Punta Arenas y ordenó a su perro que la atacara. La víctima resultó con lesiones en su cara. Según El Pingüino, ambas mujeres son vecinas.
Durante una audiencia de formalización ante el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, la fiscal Katerina Aranis detalló los hechos de agresión. La atacante no reveló un motivo específico para su comportamiento, pero mencionó que tiró el cabello a la menor y le propinó golpes en la cabeza con sus puños.
Además, la acusada le indicó a su perro llamado Scar que atacara. El can, de posesión de la imputada, mordió a la víctima en la mano derecha, mejilla, costado derecho y párpado, según el informe médico.
El informe de atención de urgencias reflejó que la menor sufrió lesiones leves. La atacante fue formalizada por el delito de lesiones menos graves y se le impuso una medida cautelar para que no se acerque a la víctima, pese a vivir en la misma población.
Como medidas adicionales, se le exigió firmar mensualmente mientras dure el proceso judicial, fijado por el tribunal en 60 días.