Durante esta jornada de miércoles, la Fiscalía de Arica entregó nuevos detalles sobre el reciente hallazgo de un nuevo cuerpo enterrado en el Cerro Chuño, dentro de una maleta. Según se indicó, la autopsia realizada por el Servicio Médico Legal (SML) sugiere una data de muerte de aproximadamente seis meses.
La víctima, aún no identificada, fue encontrado enterrado bajo tierra y dentro de una maleta. Este hallazgo se concretó el pasado jueves 15 de mayo, tras un operativo dirigido por la Unidad de Inteligencia y Crimen Organizado de la Fiscalía. Detectives de diversas unidades especializadas de la PDI de distintas regiones también participaron.
El fiscal regional, Mario Carrera, declaró que en la instancia, se considera que el cuerpo pertenece a un integrante de Los Gallegos, brazo operativo del Tren de Aragua en Chile. “Estaba enterrado al interior de una maleta, bajo una loza de cemento, como ya lo hemos visto en otras oportunidades. Es el cuarto cuerpo que recuperamos desde el Cerro Chuño”, agregó Carrera. “Sabemos que hay más y seguiremos trabajando al respecto”.