El agresor del conserje de 70 años en Vitacura rompió el silencio tras los brutales golpes sufridos la madrugada del sábado. Martín de Los Santos, de 32 años, compartió su declaración a través de Instagram, acusando una supuesta agresión en su contra. Sin embargo, su defensa fue inconexa y no se refirió a los motivos ni a los hechos del ataque al adulto mayor. En su posteo, afirmó: “El 18 de mayo fui víctima de una agresión salvaje”.
Continuó diciendo que “fui emboscado por un grupo de al menos 8 personas, algunos armados con fierros, frente a funcionarios de Gendarmería, en pleno centro de Santiago”. Agregó: “Me golpearon durante más de 30 minutos con intención de matarme”, asegurando que resultó con costillas fracturadas y lesiones graves. Sin embargo, las imágenes de su parte médica compartidas son borrosas y no se puede verificar dicha información.
Asimismo, De Los Santos declaró: “Hoy rompo el silencio, no por miedo, sino por claridad. Estoy bien, estoy de pie, estoy en paz y voy a defender mi verdad por todas las vías”. Enfatizó: “No soy un criminal, no soy una víctima pasiva. Soy un hombre libre y consciente que confía en la justicia”.
Cabe recordar que De Los Santos fue formalizado como autor del delito de lesiones graves por el ataque al conserje, además de los delitos de maltrato de obra y amenazas a carabineros. El tribunal le impuso medidas cautelares de prohibición de acercarse a ambas víctimas, firma mensual y arraigo nacional durante 100 días de la investigación.