El secretario general de la Cámara de Diputados, Miguel Landeros, ha comentado sobre la investigación que se realiza en contra del diputado Joaquín Lavín León (exUDI) por distintos delitos relacionados con la corrupción.
En particular, se refiere a los cerca de $7 millones de pesos depositados por el legislador al Congreso, en medio de indagaciones por facturas falsas emitidas.
“El diputado Lavín efectivamente hizo un depósito en la cuenta corriente de la Cámara de Diputados por $7 millones y algo -no recuerdo la cifra exacta- hace algunos meses atrás, sin indicar a qué correspondía este monto”, señaló Landeros.
Agregó: “Hemos consultado mediante oficio a Lavín para poder establecer en nuestra contabilidad cuáles gastos debemos rebajar, pero hasta el momento no se nos ha especificado exactamente a qué esas sumas corresponden”. Landeros indicó que están esperando la respuesta del diputado.
A pesar de que no proporcionó información sobre la naturaleza del depósito, descartó -de momento- que esto pueda ser utilizado como una herramienta judicial. “Eso tendrá que verlo la justicia en su momento”, sostuvo.
Finalmente, el secretario advirtió que podrían devolver esos fondos al diputado si no especifica el depósito “en un plazo razonable”, el cual determinarán durante el mes de marzo.