La diputada Karol Cariola (PC) ha confirmado su alta médica tras dar a luz a su primer hijo, Borjita, dos días después de un intenso allanamiento en su domicilio ordenado por el Ministerio Público.
Este evento se produce en el marco de la investigación sobre presunto tráfico de influencias relacionado con el caso Sierra Bella.
En declaraciones recientes, Cariola expresó: “Borjita está bien y nació sano. A pesar de las tensiones y dificultades enfrentadas durante estos días, estoy logrando la calma necesaria para amamantar a mi bebé y proporcionarle los cuidados que necesita”.
La parlamentaria rechazó que en un momento tan especial como el parto sea objeto de una acción judicial. Reiteró su disposición a colaborar con la justicia y afirmó: “He actuado siempre apegada a la ley”.
Cariola también agradeció los mensajes de apoyo recibidos, destacando que “como familia estamos muy agradecidos de cada mensaje de amor que nos envían. Nos sirven mucho para sentirnos acompañados y dan mucha fuerza”.
La diputada anticipó que espera “pronto recuperar todas mis condiciones para realizar mi defensa”.
El allanamiento, realizado el pasado lunes 4 de marzo, horas después del parto, fue en el contexto de la investigación por presuntas gestiones de Cariola ante la ex alcaldesa de Santiago, Irací Hassler (PC), para obtener una patente municipal para un ciudadano chino vinculado al caso Sierra Bella.