Desde el oficialismo del Frente Amplio, el diputado Diego Ibáñez se refirió a la renuncia de Carolina Tohá, ahora exministra del Interior, para posiblemente asumir una candidatura presidencial.
En este contexto, el parlamentario destacó el trabajo de Tohá en avanzar la agenda de seguridad, subrayando que durante su gestión se aprobaron más de 45 leyes. “Como Frente Amplio le agradecemos bastante la premura y urgencia con la que le impulso a la agenda de seguridad”, expresó Ibáñez.
Aseguró que el partido brindará todo el respaldo al próximo titular del Ministerio del Interior, el actual ministro de Segpres, Álvaro Elizalde.
“Para nosotros es bastante sorprendente esta noticia. Sabíamos que hay muchas definiciones aún por tomar y que los partidos tendrán debates, pero -a priori- creemos que necesitamos una candidatura competitiva, de mayorías”, explicó el legislador.
Durante un Comité Central programado para el 15 de marzo, el Frente Amplio discutirá las posibles candidaturas presidenciales.
“Está la expresidenta Bachelet marcando muy bien en las encuestas y articulando una mayoría donde nosotros estamos a disposición de ese trabajo programático con ella. También estaremos en este debate, donde definiremos nuestra posición”, concluyó Ibáñez.