El exalcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), ha expresado su disposición para asumir un nuevo desafío presidencial.
En conversación con el programa “Stock Disponible”, Jadue comentó que hace meses un grupo de militantes del Partido Comunista, encabezados por Manuel Riesco, le propusieron levantar una candidatura independiente. Sin embargo, el exjefe comunal declinó la oferta, ya que prefiere ser el abanderado oficial de su partido.
“Vinieron aquí a pedirme que renuncie para poder quedar en calidad de independiente y levantar una candidatura”, señaló Jadue.
“Y yo, estando disponible para ser candidato presidencial, vuelvo a insistir: los liderazgos eligen los pueblos de Chile y los pueblos movilizados. Yo no estaría dispuesto a renunciar salvo que el partido tomara la decisión de liberarme, pero no es una decisión de mi partido”, añadió.
Esta declaración fue respaldada por Lautaro Carmona, timonel del PC, quien afirmó que las posiciones de Jadue “no debilitan su compromiso con jugar un papel en la propuesta de un movimiento social, popular y transformador”.
Carmona también comentó que “puede haber más personas que tengan esa disposición” dentro del partido.
Las declaraciones de Jadue y Carmona se dan en la antesala del comité central que el Partido Comunista realizará el sábado 1 de marzo.