Los alcaldes de Santiago y Ñuñoa, Mario Desbordes y Sebastián Sichel, respectivamente, criticaron al Gobierno tras el megacorte de luz que afectó gran parte del país.
En particular, Sichel señaló la falta de información local: “Lo malo, el Gobierno, completamente perdido en la información, deben bajar la información a nivel local”.
Según él, “esto no se trata de estar indignados, sino de hacer gestión. Los municipios reaccionamos solos y a tiempo, pero no puede haber este nivel de desinformación en crisis como esta”.
Por su parte, Desbordes sostuvo que el Gobierno “no puede pretender escudarse en que una empresa tuvo un problema para que eso sea la causal de que se caiga Chile entero”.
Además, afirmó: “Este Gobierno es responsable de no haber avanzado un milímetro en reforzar el sistema, tener una nueva carretera eléctrica, por razones estrictamente ideológicas”.
Sostuvo que “la razón de lo que sucedió ayer es que no se ha invertido en mucho rato y es porque esto está frenado por grupos de interés que se oponen a todo tipo de inversiones, la famosa permisología”.
Estas declaraciones reflejan la preocupación sobre el estado del sistema eléctrico y las decisiones gubernamentales que podrían haber contribuido al corte generalizado de luz en el país.