En una reciente encuesta Cadem, se reveló que la aprobación del ministro de Hacienda, Mario Marcel, cayó hasta su nivel más bajo desde marzo de 2022.
El secretario de Estado perdió seis puntos porcentuales en comparación con la última evaluación, tras una semana plagada de polémicas transferencias de Corfo al Gobierno, que ascienden a $3,4 billones.
La encuesta Cadem se realizó entre el miércoles y viernes pasados, logrando un total de 710 entrevistas tras 6.372 llamadas, lo que representa una tasa de respuesta del 11,1%.
Entre los resultados más destacados, la aprobación del ministro de Hacienda disminuyó de 51% a 45%, mientras que un 41% de los encuestados consideró que las transferencias de Corfo fueron la noticia más importante de la semana.
El ministro mejor evaluado fue Jaime Pizarro, quien ocupa el cargo como titular del Deporte y obtuvo una aprobación del 75%.
En segundo lugar se sitúa Carolina Arredondo, ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio con un 61%, seguida por Alberto Van Klaveren, ministro de Relaciones Exteriores, quien recortó 6 puntos a su tasa de aprobación.
Los peores evaluados en términos de aprobación fueron Carlos Montes, ministro de Vivienda y Urbanismo (40%), Maya Fernández, ministra de Defensa (40%) y Carolina Tohá, ministra del Interior (37%).
Por otro lado, la aprobación del presidente Gabriel Boric disminuyó de 32% a 29%, mientras que su desaprobación subió desde 62% hasta 64%.
La encuesta Cadem también sondeó sobre el Festival de Viña del Mar; el 28% de los encuestados afirmó que lo verán, y el 33% opinó que será mejor o igual a las ediciones pasadas.
El 40% de los encuestados considera que Marc Anthony es el mejor artista para este año, mientras que Edo Caroe se impone como el humorista más destacado con un 29%.