El presidente del Partido Comunista de Chile (PC), Lautaro Carmona, hizo un llamado al orden a la militancia comunista en relación con el proyecto de Reforma de Pensiones que está siendo negociada por la ministra Jeannette Jara.
El partido se encuentra dividido debido a las diferencias internas sobre este tema. Algunos miembros del partido, como Daniel Jadue y varios diputados, han pedido retirar el proyecto, mientras que otros apoyan su enmienda.
Carmona reconoció que la reforma no es la propuesta original del PC, pero enfatizó que se debe considerar la correlación de fuerzas en el Congreso Nacional, donde la mayoría necesaria para aprobar la reforma está en contra del partido.
Carmona hizo un llamado a la militancia para mantenerse unidos y no dejar que las diferencias internas perjudiquen la posición del PC. Afirmó que el partido tiene sentido y criterio para discernir sin perder la perspectiva crítica, y que se debe buscar una síntesis que mejore las condiciones de los pensionados.
También criticó a la oposición y a las AFP por su campaña publicitaria contra la reforma, y acusó a estas últimas de utilizar a las trabajadoras y trabajadores como pagos para sus anuncios.