El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) publicó un análisis de reclamos en la industria del delivery en Chile.
Entre las cuatro empresas líderes en el mercado, Uber Eats lidera con 6.634 reclamos, seguida por PedidosYa (3.417), Rappi (2.899) y Justo (39).
Aunque el número de reclamos es alto, Sernac destacó que el comportamiento de estas empresas es generalmente bueno en térpos de acogimiento de reclamos y tasa de respuesta.
Las razones más comunes de los reclamos son:
* Dificultad para obtener reembolsos tras inconvenientes con pedidos
* Negativa injustificada de reembolsos, tiempos excesivamente largos para la devolución del dinero y procesos poco claros
* Problemas con la aplicación en dispositivos móviles o cuentas individuales
* Demora en entrega de pedidos, paquetes incompletos o mal preparados y cancelaciones unilaterales del pedido
* Reclamos por montos no autorizados, duplicados o relacionados con propinas automáticas
Sernac también destacó que la empresa Justo tiene un mayor índice de resolutividad (70%) y que Rappi lidera la lista en cuanto a tasa de rechazo (30%).
Además, el organismo proconsumidor presentó una denuncia infraccional contra Uber Eats, Rappi y PedidosYa por eventual vulneración al predefinir propinas.