El diputado Miguel Mellado (RN), presidente de la Comisión Investigadora sobre el caso Monsalve, respondió a las críticas y amenazas de censura del gobierno.
Dijo que los oficialistas quieren colocar un nuevo presidente para “manejarlo como quieran” y acusó a algunos diputados de realizar una conducción “vulgar” durante la sesión en la que se le criticó su actuación.
Mellado defendió su comportamiento, explicando que tiene experiencia política y sabe cómo funcionan los temas políticos.
También destacó irregularidades en la instancia, como el ministro apagando micrófonos a ciertos diputados para darles prioridad a otros.
En cuanto al caso Monsalve, Mellado valoró la exposición de Vallejo este lunes y dijo que con las declaraciones del resto de los ministros y Crispi, se podrán colocar en valor las dudas que tienen y avanzar en las investigaciones necesarias.
También se refirió a la declaración prevista del exsubsecretario Monsalve ante la fiscalía, considerándola importante para el informe final.
En resumen, Mellado se defiende de las críticas y amenazas del gobierno, defendiendo su conducción en la Comisión Investigadora y anunciando que seguirá adelante con las investigaciones sin prisa ni pausa.