El presidente regional del Partido Socialista (PS) en La Araucanía, Alfonso Sagredo, ha pedido al Gobierno que sea más transparente después de su designación y posterior remoción como delegado presidencial en Malleco.
Sagredo rompió el silencio sobre el escándalo que vivió a principios de la semana pasada y dijo que es importante que el Gobierno explique sus decisiones.
También hizo referencia a versiones de que había habido una intervención del Partido Demócrata Cristiano (PPD) en su designación, pero solo se limitó a decir que hay personas que se sienten dueñas de la región.
Sagredo también llamó a la renovación y a la transparencia en la política regional, destacando que las nuevas generaciones tienen dificultades para asumir cargos de responsabilidad.
El exalcalde de Collipulli, Leopoldo Rosales, defendió la capacidad de Alfonso Sagredo para realizar el cargo de delegado en Malleco.
La directiva nacional del PPD emitió un comunicado desestimando versiones de prensa sobre una posible intervención en la designación de Sagredo.