Una madre denunció que su hijo de 10 años, que tiene condición TEA (Trastorno del Espectro Autista), fue víctima de bullying en una escuela básica de Santiago.
El episodio ocurrió el 14 de octubre pasado y consistió en dos compañeros de clase empujar a su hijo contra un fierro, lo que causó heridas graves en la vejiga y el intestino del niño.
La escuela inicialmente llamó al incidente “accidente escolar”, pero luego abrió un sumario administrativo y presentó una autodenuncia ante la Superintendencia de Educación.
La madre denunció que su hijo sufrió bullying en varias ocasiones, incluyendo que le hacían burlas por usar lentes y tener condición TEA.
La escuela respondió afirmando que el incidente no fue un acto intencional de bullying, pero sí confirmaron que se habían gestionado oportunamente los episodios mencionados por la madre.
La investigación ha sido derivada a la Fiscalía Metropolitana Centro Norte y el niño está en recuperación con controles y tratamiento en la unidad de Urología Pediátrica del Hospital San Borja.
La escuela aseguró que se está brindando apoyo al estudiante afectado y a su familia, y que ambos estudiantes involucrados fueron derivados a la Oficina de la Niñez para recibir acompañamiento especializado..