El único detenido relacionado con la violenta encerrona a Macarena Tondreau y su hija en Vitacura fue formalizado y se impuso la medida cautelar de prisión preventiva. El hecho ocurrió el domingo por la noche, en la intersección de Vespucio Oriente con Costanera Norte. Allí, cuatro individuos intimidaron a Tondreau, quien viajaba acompañada de su hija menor y dos perros.
Posteriormente, los delincuentes hurtaron el vehículo BMW en el que se desplazaban. Este apareció días después en Conchalí. Durante este período, la Policía de Investigaciones (PDI) llevó a cabo una investigación meticulosa, incluyendo el análisis de redes sociales para identificar miembros de la banda. Asimismo, la señal GPS del vehículo sustraído fue crucial para iniciar un seguimiento y generar una alerta.
Finalmente, la detención se efectuó en Conchalí, donde también fueron recuperados los vehículos usados en el robo. Se encontraron las patentes de otros autos, lo que sugiere la existencia de una banda especializada en este tipo de delitos. El individuo aprehendido es chileno, mayor de edad con antecedentes por ilícitos menores pero sin sentencias judiciales. La medida cautelar impuesta será vigente durante 60 días.
