En prisión preventiva quedó una mujer implicada en un caso de estafa a damnificados por incendios forestales en Penco, región del Bío Bío.
La imputada se hizo pasar por miembro de un comité de viviendas y solicitó sumas elevadas para acelerar los trámites de reconstrucción.
A raíz de una denuncia ante la Policía de Investigaciones, se conoció este insólito episodio. Una víctima que perdió su hogar en el megaincendio sospechó cuando dejó de tener contacto con la supuesta integrante del Comité de Vivienda.
El dueño de la cuenta bancaria, donde se depositaron los montos, reveló ser solo un intermediario. La autora del engaño residía en Los Andes a más de 500 km de distancia.
La jefa de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos Concepción, Subprefecta Vanni Rajdl, relató el caso. El fiscal jefe de la Fiscalía de Flagrancia de la Región del Biobío, Gonzalo Guerrero, se refirió a las denuncias y el modus operandi.
La imputada reconoció el crimen ante la justicia en Valparaíso, donde quedó bajo medida cautelar de prisión preventiva. La Fiscalía solicitó incautar los fondos que esta persona pudiera tener en su cuenta bancaria y descartó la posibilidad de más víctimas estafadas.
