Un ciudadano colombiano disparó al interior de una comisaria durante horas de la madrugada de este viernes en la 34ª Comisaría de Cerrillos. Pese a esto, no hubo heridos.
El hecho comenzó cuando Carabineros logró la detención de un ciudadano colombiano de 21 años por una denuncia de violencia intrafamiliar. Tras ser trasladado hasta la unidad policial y ser llevado al calabozo, el detenido se abalanzó contra tres policías, iniciándose un forcejeo que terminó con él sustraer el arma de servicio de uno de ellos y realizar disparos.
El ruido alertó a otros funcionarios en el interior del cuartel, quienes lograron reducir al detenido. Carabineros aseguró que la persona presentaba síntomas de consumo de drogas.
El mayor Carlos Espinoza, jefe de Operaciones Nocturnas, abordó este procedimiento y señaló que el imputado disparó en dos ocasiones. Además de la detención por violencia intrafamiliar, el sujeto contaba con una orden de detención vigente por robo con intimidación. El ciudadano será formalizado por maltrato de obra a Carabineros, homicidio frustrado a Carabineros en servicio, sustracción del armamento y también intento de incendio, ya que quiso prender fuego al interior de la comisaría con un encendedor.
