El presidente de la República, Gabriel Boric, respondió a Arturo Squella (REP), quien calificó la candidatura de Michelle Bachelet a la ONU como “el amarre más grande” de esta administración. Juntos con decir que la postulación “nacía muerta” por los comentarios del mandatario respecto de líderes de otros países, el presidente de Republicanos aseveró que lo que hacía el Gobierno era “el amarre más grande” que dejaba de cara al proceso de instalación de la nueva administración.
Tras ello, y a través de su cuenta oficial de X, el jefe de Estado indicó que tal calificación era de “una pequeñez y frivolidad tremenda”. La candidatura de la expresidenta Bachelet fue anunciada en la Asamblea General de Naciones Unidas en Septiembre de 2025. Sería la primera chilena y la primera mujer en la historia en la Secretaría General de la ONU, escribió el mandatario. Agregando que se trataba de un hecho inédito. “Fue inscrita junto con las dos principales potencias de América Latina, México y Brasil”, destacó. “Calificarla de ‘amarre’ es de una pequeñez y frivolidad tremenda”, sentenció Gabriel Boric.
Asimismo, respaldó la postulación, asegurando que se trataba de una decisión que “nos enorgullece y pone en alto el nombre de Chile”.
