Mientras el mundo se prepara para la Copa Mundial de la FIFA 2026, la selección chilena está lista para reanudar sus clasificatorios mundialistas camino a la Copa Mundial FIBA 2027. Los aficionados chilenos al baloncesto pueden respirar más tranquilos después de que la selección nacional se asegurara un lugar en el Grupo C con un 2.
Para mantenerse viable, Chile necesita ganar al menos un partido. Colombia está en segundo lugar con una victoria, y Venezuela no ha ganado con una derrota, por lo que es más que factible que la selección chilena vuelva a la carga. Como mínimo, estos próximos partidos cruciales permitirán a la selección chilena, liderada por Felipe Haase, quien promedia 20.5 puntos por partido, ganar una valiosa experiencia.
La ventaja de jugar en el Grupo C es que Chile también se enfrentará a Colombia y Venezuela en una revancha en la primera semana de julio. Felipe Haase y compañía serán seguidos de cerca por ojeadores, medios deportivos y la principal NBA betting para determinar sus probabilidades de avanzar a la ronda clasificatoria final en 2027. Deben terminar como mínimo en tercer lugar para avanzar a la segunda ronda del Grupo C.
Colombia cuenta con un gran arsenal, liderado por Juan Diego y Jaime Echenique. Romario Roque y Hansel Atencia son excelentes triples, por lo que Chile debe mejorar su defensa y aumentar su porcentaje de triples. La ronda actual para que el team Chile avance termina el 6 de julio de 2026.
