En su visita a La Araucanía, presidente Gabriel Boric respondió a las propuestas del alcalde Rodrigo Vera. Este pidió “techo en 30 días” para la región afectada por incendios forestales.
La carta de Vera aborda la necesidad urgente de una respuesta inmediata y un proceso de reconstrucción eficaz, coordinado y con enfoque territorial en las regiones de Ñuble, Bío Bío y La Araucanía.
El jefe comunal destaca que su comunidad ha sido profundamente golpeada por los incendios. En el escrito, Vera propone soluciones para mitigar la tragedia humana, social y territorial causada por estos eventos naturales.
Boric sostiene haber mantenido conversaciones constantes con Vera debido a la emergencia. Asegura que es crucial que el Ministerio Público inicie las faenas de demolición una vez obtenida la certeza absoluta de seguridad.
Además, el presidente instruyó la visita del subsecretario Danilo Núñez para garantizar la disponibilidad de maquinaria y comenzar con el proceso de reconstrucción en los sectores más afectados.
