Karina Riquelme, abogada de la familia de Julia Chuñil, critica la actuación de la Fiscalía en relación a las detenciones de tres hijos y el exyerno de la desaparecida. En una entrevista con el Expreso Bío Bío, Riquelme menciona que ya había solicitado anteriormente la ausencia de la fiscal regional Tatiana Esquivel del caso.
Riquelme no fue informada sobre las detenciones por parte de la Fiscalía ni la policía. Señala que “no fui notificada”, agrega, “aún conociendo públicamente que soy abogada de todos”.
La abogada destaca que un allanamiento violento, realizado en la presencia de niños, fue llevado a cabo por Tatiana Esquivel, quien es imputada por apremios ilegítimos. Riquelme cuestiona el papel del Ministerio Público en la investigación y denuncia falsas evidencias sobre supuestas muestras de sangre que no existen.
Riquelme explica tener acceso a las carpetas de investigación proporcionadas por el Ministerio Público, donde no se encuentran antecedentes para inculpar a los detenidos.
Según Radio Bío Bío, tres hijos y un exyerno de Julia Chuñil Catricura fueron aprehendidos por sospechas de haber cometido el crimen. Los hijos son Pablo San Martín Chuñil, Javier Troncoso Chuñil y Jeannette Troncoso Chuñil, mientras que Bermar Flavio Bastias Bastidas es el exyerno.
Los detenidos serán controlados en el Juzgado de Garantía de Los Lagos durante la jornada de este miércoles.
