La ola de calor que afectó a Chiloé registrada ayer, y que alcanzó temperaturas récords de hasta 34 °C, provocó roturas y levantamiento de pavimentos en distintos puntos de la comuna de Castro. Este fenómeno derivó en una dilatación anormal del asfalto, lo que obligó al apoyo de Carabineros, la implementación de desvíos y la intervención con maquinaria pesada en sectores críticos.
Ante este escenario, el alcalde de la comuna, Baltazar Elgueta, informó que se realizaron diversos trabajos de mitigación para reducir los riesgos. Además, señaló que no hubo vehículos dañados por la emergencia.
En Castro, los puntos afectados fueron avenida Galvarino Riveros, a la altura del supermercado O’Higgins; la cuesta de calle Diego Portales, además de Galvarino Riveros norte y Villa Insular. El jefe comunal explicó que las reparaciones de esta emergencia se financiarán con recursos municipales.
Finalmente, se informó que también se reportaron daños en la calzada en la comuna de Dalcahue, producto de las altas temperaturas.
