La U ha cerrado el fichaje de Martín Galdames, un extremo izquierdo prometedor de la Sub 16 de Everton. El joven futbolista de tan solo 15 años destacó esta temporada con la selección juvenil chilena. Adquirido por cerca de 30.000 dólares según La Voz Azul, Galdames comparte su emoción al unirse a uno de los clubes más grandes del país.
“A mí en junio me informaron que La U me quería. Me habló mi agencia, me dijeron que estaban interesados y que iban a hacer todo para que sea jugador de La U. Yo no lo pensé dos veces y dije sí, porque siempre me ha gustado La U, también a mi familia”, confesó Galdames en una entrevista.
El atacante llegó a Everton a los 9 años y no oculta su alegría por el traspaso, aunque reconoce que será difícil separarse de su familia. “Mi mamá está emocionada porque es hincha, mi papá igual, pero también hay pena y nostalgia porque me voy. Veo a mi familia todos los días, será complicado separarse, pero si quiero ser futbolista profesional tengo que independizarme. Este es un paso importante para mi carrera”, apuntó.
Galdames destaca por su habilidad técnica, capacidad de desborde y visión de juego. “Soy un jugador técnico, me gusta mucho encarar, asistir a mis compañeros, aunque también me gusta hacer goles”, contó el joven atacante.
Los objetivos de Galdames en su nueva etapa con la ‘Romántica Viajera’ son ser campeón con la Sub 16 y, si se da, subir de categoría e ir progresando. “Voy a dar siempre el 100%”, concluyó.
Así, Universidad de Chile suma una de las promesas más destacadas del fútbol juvenil chileno, confiando en su potencial para continuar su formación y, en un futuro cercano, integrarse a las series profesionales del club.
