En la región de Los Lagos, la Fiscalía de Quellón obtuvo una sentencia condenatoria de 18 años y un día de cárcel en contra de un hombre residente en la comuna por delitos reiterados de abuso sexual y violación continuada cometidos contra dos víctimas menores de edad.
Los hechos se remontan a distintos períodos. En el primer caso, los abusos sexuales ocurrieron entre 2012 y 2015, afectando a una sobrina del imputado. En tanto, el delito de violación de menor de 14 años se extendió desde 2017 hasta 2023, teniendo como víctima a una de sus hijas.
El fiscal Fabián Fernández valoró la sentencia manifestando su conformidad con los márgenes penales requeridos. El tribunal acogió las circunstancias agravantes y responsabilidad penal planteadas por esta Fiscalía.
La investigación fue desarrollada por el Ministerio Público junto a la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones (PDI), logrando reunir abundante material probatorio. Entre lo anterior hay testimonios, peritajes científicos y elementos gráficos que permitieron acreditar los delitos ante el Tribunal de Castro.
