“Esta tarde recibí en La Moneda al presidente de la Comunidad Palestina en Chile, Maurice Khamis, y al director ejecutivo de la organización, Janna Sakalha. El respaldo y la solidaridad de nuestro Gobierno con el pueblo palestino han sido invariable e inquebrantables, tratando de expresarlo de manera concreta”, señaló.
Agrego que es crucial no dejar de hablar de una paz justa y duradera para Palestina y toda su gente. Desde cualquier posición futura, la causa por la justicia y soberanía de Palestina contará siempre con mi apoyo.
Tras la reunión, el presidente de la Comunidad Palestina en Chile, Maurice Khamis, mencionó que creen que “Chile debe mantener su posición de Estado”. Desde el ex presidente Patricio Aylwin hasta Sebastián Piñera, todos han estado alineados con el Derecho Internacional y la solución de dos Estados, con la frontera establecida en 1967.
Finalmente, Khamis concluyó que “el tema de Palestina no es complicado; el día que se acabe la ocupación, se resolverá el problema en Palestina”.
