El pasado domingo, en los estacionamientos de un edificio ubicado en la calle Inglaterra 1144 de Independencia, se registró una balacera que dejó a un joven herido de gravedad.
Según informes policiales, el individuo recibió dos impactos de bala cuando estaba en los sectores de estacionamiento del edificio. El joven fue trasladado al Hospital San José y fue intervenido de urgencia.
El alcalde Agustín Iglesias criticó al gobierno por su indiferencia ante la intervención del inmueble, que se ha convertido en un foco de la delincuencia y el narcotráfico. El jefe comunal señaló que el actuar de La Moneda ha sido indolente y que no ha podido dar una respuesta adecuada a los requerimientos urgentes para una comunidad que no quiere seguir expuesta a balaceras “con el miedo permanente de resultar heridas o perder la vida”.
Iglesias subrayó que no saben ya a quién más recurrir, y añadió: “Pareciera que para que el Estado actúe, hubiera que llamar a la NASA, porque el nivel de descontrol, desorden y violencia que se vive en este edificio ha superado con creces cualquier límite tolerable”.
El alcalde indicó que insistirá al gobierno y a la Fiscalía para que realicen una intervención en el recinto. También mencionó: “La seguridad no puede seguir siendo una promesa vacía. Se requieren acciones concretas ahora”.
Por último, Iglesias expresó: “La comunidad no puede seguir esperando mientras las balas siguen cayendo; la desconexión del gobierno con la realidad que viven estos vecinos es evidente y urgente de corregir”.
