El fútbol chileno vivió su jornada más elegante y esperada: la Gala Crack 2025 de TNT Sports. Una alfombra roja repleta de figuras, un escenario armado para celebrar el final de temporada y la misión de reconocer a los mejores jugadores del año en el balompié nacional.
Uno de los momentos más esperados llegó con el anuncio del premio al Jugador Crack, el galardón reservado para el futbolista más determinante del país. El nombre elegido fue Charles Aránguiz, histórico mediocampista de Universidad de Chile y bicampeón de América con La Roja.
Aunque el volante no asistió a la Gala, había manifestado su rechazo a la gestión de la ANFP hacia los azules en 2025, dejando en claro que no asistiría al evento. “No tengo ganas de verle la cara a la dirigencia (de la ANFP), al Sifup. Me he sentido pasado a llevar. No tengo ganas de ir”, dijo el pasado 2 de diciembre.
Finalmente, ningún integrante del plantel azul dijo presente en la ceremonia. Aunque no hubo palabras públicas de Charles en la gala, los números hablaron por él. En una temporada donde la experiencia fue clave, Aránguiz disputó 25 partidos de la Liga de Primera, anotando seis goles y sumando cuatro asistencias.
A sus 36 años, el mediocampista demostró que, a pesar de su edad, sigue siendo uno de los futbolistas más completos y determinantes de la liga. Su presencia en el medio campo de La U no solo garantizaba control y dinámica, sino también ese toque de magia que lo hace único.
