Racing Club dio el golpe en La Bombonera y se clasificó a la final del torneo Clausura al vencer por 0-1 a Boca Juniors. En el Xeneize, Carlos Palacios fue titular y jugó todo el encuentro, sin mayor trascendencia.
Con gol de Adrián ‘Maravilla’ Martínez en el minuto 75, la Academia consiguió una impactante victoria como visitante y disputará el título el próximo sábado con el vencedor de la otra semifinal. El clásico de La Plata enfrentará a Gimnasia y Estudiantes.
De esta manera, el equipo dirigido por Gustavo Costas buscará cerrar con un nuevo trofeo para sus vitrinas. Luego de una temporada que incluye el título en la Recopa Sudamericana y las semifinales de la Copa Libertadores, Racing eliminó a River Plate en octavos de final y Tigre en cuartos, ambos de local antes de este triunfo en La Bombonera como preludio a la final.
Boca cierra su temporada sin títulos en un año sin competencia internacional. En febrero quedó eliminado en la segunda etapa del repechaje de la Libertadores ante Alianza Lima, condenando a River Plate a disputar la Copa Sudamericana.
Este lunes en el Estadio Juan Carmelo Zerillo de La Plata se definirá el otro finalista entre Gimnasia y Estudiantes. Mientras que el partido por el título se disputará en el Estadio Madre de Ciudades, en Santiago del Estero.
