Un intenso operativo policial permitió rescatar a una joven de 21 años secuestrada en un domicilio de Linares, calle Francisco de la Matta. La acción fue dirigida por el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la fiscalía del Maule y ejecutado por la Brigada de Robos (Biro) y la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI.
Las diligencias comenzaron tras una denuncia realizada el reciente jueves, culminando con la localización de la víctima, quien presentaba lesiones leves. El trabajo de inteligencia y recopilación de datos fue crucial para el éxito del procedimiento.
Durante el operativo se realizaron allanamientos en tres inmuebles, uno de los cuales funcionaba como un prostíbulo. En uno de estos lugares se logró ubicar a la joven, quien todavía estaba retenida contra su voluntad.
Como resultado, fueron detenidas Francisca Elena Villagrán Raihuaque y Jeanette Marcela Lara Pérez. En los registros se incautaron más de 2 kilos de droga, incluyendo ketamina, cannabis sativa y cocaína.
El fiscal Osvaldo Ibarra precisó que la PDI comunicó el hecho a la fiscalía, activando el equipo ECOH para las primeras diligencias. La fiscalía instruyó a la PDI que continúen las investigaciones hasta que se llegaran a tres inmuebles donde podía estar oculta la víctima.
Previa solicitud de ingreso al tribunal, se logró el acceso a uno de los domicilios y se rescató a la joven. Las aprehendidas fueron formalizadas por los delitos de secuestro, lesiones leves y participación en delitos sexuales.
El tribunal de garantía decretó la prisión preventiva para ambas mujeres y un plazo de investigación de tres meses. Por su parte, el subcomisario Martín González de la Biro Linares detalló que personal de la Brigada de Robos de Linares cursa una denuncia por secuestro, motivando la conformación de un equipo multidisciplinario.
El trabajo conjunto permitió identificar los tres posibles domicilios. En uno de ellos se ubicó a -la víctima- con evidentes signos de agresión física, logrando la detención de dos personas mayores de edad, además de la incautación de droga, munición y un vehículo con encargo por robo.
La víctima fue trasladada al Hospital de Linares para constatar sus lesiones. El trabajo investigativo continúa en desarrollo; tanto la UNAAC como la policía civil buscan dar con el paradero de todos los involucrados en este delito.






















