El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres declaró Alerta Temprana Preventiva para la región de La Araucanía debido a la amenaza de incendios forestales.
Esto se resolvió tras los antecedentes entregados por el Departamento de Protección contra Incendios Forestales de Conaf, que indica zonas con alta probabilidad de generar y propagar incendios, debido a las condiciones climáticas. La Dirección Meteorológica mantiene vigente el Aviso A469-1, que prevé altas temperaturas en zonas de cordillera de la costa y valle de la región, desde la tarde del sábado 6 hasta la tarde del lunes 8 de diciembre.
En consideración a estos antecedentes y con base en la información técnica proporcionada por Conaf, en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de La Araucanía, la Dirección Regional de Senapred declara Alerta Temprana Preventiva Regional por amenaza de incendios forestales.
Esta declaración implica un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza. Coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.






















