En prisión preventiva quedó un hombre de 59 años por delitos de abuso sexual en Alto Hospicio, Tarapacá. La investigación fue llevada a cabo por la Unidad de Delitos Sexuales de la Fiscalía Local y la Brisex de la Policía de Investigaciones.
El primer hecho ocurrió en octubre de 2024 cuando una niña de 13 años denunció que un taxista la abusó sexualmente durante el trayecto desde su colegio a casa. El imputado, E.L.L.C., la amenazó y le realizó tocaciones forzadas.
El segundo caso se produjo el 4 de abril de 2025, cuando una adolescente de 15 años fue abordada por el mismo taxista en su colegio para regresar a su domicilio. Durante el viaje, el imputado la obligó a realizarle tocaciones y después cometió el mismo abuso sexual.
Ambas denuncias mostraron similitudes lo que permitió a la Fiscalía tomar acciones urgentes. Posteriormente, se logró identificar al imputado y el fiscal obtuvo una orden de detención. El 1 de diciembre de este año, el hombre fue arrestado en Alto Hospicio.
Finalmente, E.L.L.C. fue formalizado por los delitos de abuso sexual contra menores y mayores de 14 años, con prisión preventiva solicitada. La justicia consideró que su libertad representaba un riesgo para las víctimas y la sociedad, estableciendo un plazo de investigación de 60 días.






















