La candidata presidencial Jeannette Jara rechazó haber adoptado un tono agresivo en su enfrentamiento contra José Antonio Kast durante la segunda vuelta electoral.
En una entrevista con Radio Bío Bío, sostuvo que “he estado directa”. Aseguró que “agresivo es la persona que no da respuesta, que se burla de los demás, que hace alusiones a aspectos físicos de las personas. A mí me molesta cuando José Antonio Kast me dice que cuando yo hablo es como si estuviese dando avisos comerciales y ningún periodista le diga nada”.
Al ser consultada sobre un cambio de estrategia hacia un tono más duro, Jara respondió que “siempre he sido igual, una mujer directa. Lo que pasa es que la prensa me ha tratado de encasillar como una mujer que solo sonreía y bailaba, pero comprenderá que una mujer que solo sonríe y baila no es capaz de sacar adelante una reforma previsional y 40 horas si no tiene además carácter”.
Sobre el debate de la Archi, Jara afirmó que pudo exponer algunas propuestas y desmentir otras. Sin embargo, notó “mucho silencio” en Kast. En efecto, ocurrió una situación bien compleja donde dejaba que corriera el tiempo para no tener que responder… Yo nunca había visto a un político así”, concluyó Jara.






















