El expresidenciable libertario Johannes Kaiser afirmó que cualquier acercamiento con el comando de José Antonio Kast deberá esperar hasta después de las elecciones presidenciales. El Partido Nacional Libertario mantiene distancia de la candidatura republicana, insiste en que no entablará conversaciones antes del 14 de diciembre.
Mientras Kast busca ampliar apoyos en la recta final de la campaña, el PNL reiteró que todo diálogo formal o acercamiento con su equipo deberá realizarse solo una vez concluida la elección presidencial. Este cuadro se suma a las recientes advertencias del senador electo Vanessa Kaiser sobre la posibilidad de “intentos de golpe de Estado” o de “desestabilización”.
Vanessa Kaiser advirtió que si Kast llegara al gobierno, podrían darse intentos de desestabilización. Sus dichos fueron respaldados y profundizados por su hermano Johannes, quien señaló que no existen razones para descartar un escenario similar a 2019.
¿Entonces, cuándo salgan del gobierno, qué van a hacer? Esta pregunta refuerza la falta de compromiso democrático del Frente Amplio y el Partido Comunista. Según Kaiser, la respuesta a por qué no pasa nada hoy es política: en cualquier otro gobierno esta cuestión habría sido un infierno en las calles.
A este cuadro se suman los problemas como el aumento de la criminalidad y el deterioro de la salud pública. Para Johannes Kaiser, la falta de protestas en las calles refleja una falta de compromiso democrático.






















