Jean Paul Pineda fue formalizado nuevamente este lunes luego de ser detenido alrededor del mediodía del domingo, quedando en libertad a diferencia de la ocasión más reciente. A fines del fin de semana recién pasado se informó sobre la detención del exfutbolista.
Según la información que trascendió, vecinos llamaron a Carabineros para denunciar una fuerte discusión. Esto ocurrió en el domicilio donde vive actualmente la pareja de Pineda, cerca de las 12:00 horas.
Al lugar llegó personal de seguridad municipal de San Bernardo tras un llamado de la mujer, quien acusó que el exfutbolista entró a la fuerza a su vivienda y que se negaba a abandonar el departamento. Carabineros tomó el testimonio de la mujer y determinó retener a Pineda en la 14.ª Comisaría de San Bernardo, dejándolo a disposición de lo que determinara el Ministerio Público.
Pineda fue formalizado por el delito de violación de morada, quedando con las medidas cautelares de prohibición de acercarse a la víctima y arraigo nacional. Además, se fijó un plazo de investigación de 60 días.
Esta nueva formalización llega luego de que, a inicios de octubre, quedara con arresto domiciliario total y prohibición absoluta de acercamiento a la víctima, tras ser detenido y formalizado por el delito de lesiones y amenazas en contexto de violencia de género. El control de detención fue por un nuevo episodio de violencia intrafamiliar (VIF), por el que fue detenido la madrugada del miércoles 1 de octubre.
Esto se suma a otras ocasiones que Pineda ha enfrentado a la justicia. También fue denunciado por VIF anteriormente por su expareja, la modelo Faloon Larraguibel. Además, enfrentó cargos por conducción en estado de ebriedad.






















