Con desórdenes terminó el desalojo de una feria navideña ilegal en Peñalolén. La intervención se desarrolló la noche del martes en calle Ramón Carnicer, entre Tobalaba y Los Cerezos.
Todos los años allí se emplaza una feria navideña que reúne entre 150 y 200 puestos, la que estaría ligada a distintos delitos e incivilidades. No cuenta con permisos respectivos.
Personal municipal y de Carabineros se trasladaron hasta el sector para desalojar la feria ilegal. Pero al poco avanzar los minutos, personas comenzaron a lanzar botellas, piedras y fuegos artificiales, entre otros, para evitar que fueran requisados todos sus productos.
Se registraron barricadas que cortaron por completo la circulación de avenida Departamental. Ante esto, debió intervenir personal de Control de Orden Público de la policía uniformada.
Los ambulantes atacaron la 61ª comisaría, lo que generó daños en el frontis y en el vehículo de un carabinero. Esto dejó a un uniformado herido en su cabeza y otro en sus manos, quienes fueron trasladados al hospital institucional.
El alcalde de Peñalolén, Miguel Concha, señaló que continuarán desarrollando desalojos en este lugar para erradicar la feria y dar tranquilidad a los vecinos. Los incidentes dejaron un detenido, quien será formalizado en las próximas horas.






















