Los integrantes de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (FENATS) cuestionaron la respuesta del Hospital de Quilpué sobre el supuesto desfalco de $530 millones en su bodega. El Servicio de Salud Viña del Mar–Quillota–Petorca había emitido un comunicado admitiendo que, durante 2024, se habían detectado discrepancias por errores informáticos y se había iniciado una investigación interna.
Sin embargo, FENATS cuestionó el aseguramiento de la falta de pérdidas sin un proceso concluido. Según los informes de inventario obtenidos por Radio, en marzo de 2024 se registraron diferencias negativas de casi $32 millones. En julio, el 9,8% del stock presentaba un balance negativo, lo que equivalía a más de $14 millones, y en diciembre, las pérdidas se acercaban a los $6 millones.
Ana Karena Escobar, presidenta de FENATS base Quilpué, subrayó la falta de justificación apropiada por parte del hospital. Luis Ignacio de la Torre, presidente del Colegio Médico de Valparaíso, señaló que es crucial que cualquier información entregue cuente con respaldos sólidos para tranquilizar a la comunidad.
Se mantiene en curso un procedimiento disciplinario determinado por la dirección del hospital para revisar las inconsistencias y evaluar posibles responsabilidades administrativas.






















